Páginas vistas en total

sábado, 15 de octubre de 2011

Sucesos.

Hallan los cadáveres de los 3 desaparecidos en Almería.

Un hombre y dos de sus hijos quedaron sepultados al derrumbarse una ladera sobre la casa-cueva en la que se encontraban.
Otras cuatro personas tuvieron que ser rescatadas tras el desplome.

Efectivos de los bomberos han rescatado a las 01.45 horas el último de los cadáveres correspondientes a las tres personas atrapadas en su vivienda-cueva tras el desprendimiento de un gran talud de tierra ocurrido la pasada madrugada en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora. Se trata del cuerpo sin vida del padre de los dos jóvenes, de 21 y 25 años, cuyos cadáveres habían sido rescatados poco antes.
El primero de los cadáveres, correspondiente a uno de los hijos, era rescatado a las 23.30 horas del viernes, pese a que las tareas de desescombro y rescate se encontraban con grandes dificultades debido al enorme tamaño de las rocas, lo que obligaba a utilizar maquinaria especial traída desde Murcia. Pasada la medianoche, sacaban el cuerpo sin vida del otro de los hijos. Cientos de vecinos contemplaban agolpados en las inmediaciones del lugar la labor de las máquinas retroexcavadoras.
El desprendimiento, ocurrido en una pequeña barriada en la que abundan las casas-cueva, tuvo lugar sobre las 5.30 horas del viernes y consistió en la caída de un talud de tierra arcillosa de unos veinte metros de altura que afectó en diferente grado a cinco viviendas de la zona del Castillo, en la barriada del Realengo.
Rescatados
En el momento del suceso, la casa-cueva estaba ocupada por otras dos personas, otro de los hijos, que salió ileso por su propio pie, y la madre, de 48 años, que pudo ser rescatada sobre las 8.15 horas del viernes a través de un pequeño hueco.
La mujer fue trasladada al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa con varias fracturas, al igual que un joven de 25 años que fue rescatado de otra de las viviendas afectadas por el desprendimiento. La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y aunque su pronóstico es "reservado", ha superado "bien" la noche, según ha informado Jesús Caicedo, el alcalde de Cuevas del Almanzora, tras haberla visitado y haber decretado tres días de luto a cuenta de las tres víctimas mortales que deja el suceso.
Los equipos de emergencias también pudieron rescatar, de una tercera vivienda, a una mujer de unos 70 años que resultó ilesa.
Periódico LaVerdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario