Páginas vistas en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi rincón de viajes, 3ra parte


Hoy mi rincón de viajes va dedicado a Alemania.

El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIP nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007.
Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

Historia

En sentido estricto Alemania no existe como Estado hasta 1871. Así se incluye también la historia previa: lo que sucedió en los territorios que luego formaron parte de ese Estado antes de que existiera.

Antes del Sacro Imperio Romano Germánico.

Sacro Imperio Romano Germánico (962-1806).

Restauración y revolución (1814-1871).

Imperio alemán (1871-1918).

República de Weimar (1919-1933).

Alemania Nazi (1933–1945).

División y reunificación (1945-1990).

República de Berlín (1990-).


Estados


Los 16 estados que abarca Alemania se subdividen en 439 distritos y ciudades.

Clima

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la Corriente del Atlántico Norte, que es la extensión norte de la Corriente del Golfo.
Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 °C.

Fauna


La mayor parte de los mamíferos viven en bosques donde se pueden encontrar animales como el corzo, el ciervo común, el jabalí, el zorro rojo, el gamo europeo y muchos mustélidos. Los castores y nutrias son habitantes cada vez más raros en los ríos.
El águila real se encuentra únicamente en los alpes en la zona de Baviera y el quebrantahuesos que se encontraba en otra época en esta zona fue exterminado.

Flora


Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. La amplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino. Destacan zonas amplias de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina ( Selva Negra )
Actualmente el 29.5 por ciento de la superficie estatal es boscoso.

Hidrografía


Los tres ríos principales son:

  • Rin con una parte alemana de 865 kilómetros cuenta con varios tributarios importantes como el Neckar,el Meno y el Mosela.
  • Elba con una parte alemana de 727 kilómetros que desemboca en el Mar del Norte.
  • Danubio con una parte alemana de 687 kilómetros.



Cultura

En Alemania se han desarrollado algunos de los más renombrados compositores de la Música clásica europea, con inclusión de Johann Sebastian Bach, Lwdiwg van Beethoven, Johannnes Brahms y Richard Wagner. A partir del año 2006, Alemania es el quinto mercado de la música en el mundo y ha influido en la música pop, rock y el Metal industrial a través de artistas como Rammstein, Kraftwerk, Scorpions y minoritariamente de Tokio Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario